Colonia (en alemán:
Köln;
Keulen en holandés) es la ciudad más antigua de
Alemania, situada en la cuenca del río Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales.
Colonia es una
ciudad de Alemania muy cosmopolita, cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales. Su ambiente y animación atraen multitud de turistas de todo el mundo, siendo su celebración mas famosa el Carnaval de Colonia.
Construcción
Varias de las iglesias que aún se encuentran en el lugar, fueron construidas para rendir culto a Santa Ursula, transformando la ciudad en un centro de veneración. Fue en el año 1248, durante la Edad Media y cuando Colonia era la más importante ciudad del Imperio Romano, que comenzó a construir su
Catedral -conocida como el Dom- con la finalidad de albergar las reliquias de los Tres Reyes Magos, que fuera durante mucho tiempo la edificación más alta del mundo y hasta la actualidad, la edificación gótica más grande a nivel mundial.
Visitas
Hoy en día es uno de los mayores atractivos de Alemania y visitada anualmente por miles de turistas. Al igual que muchas otras ciudades,
Colonia sufrió los embates de la II Guerra Mundial perdiendo como consecuencia gran parte de su casco histórico, permaneciendo en pie solamente una pequeña parte del Altstadt, muy cerca del río y gracias a las restauraciones realizadas.
Recorridos
No obstante la importancia y majestuosidad del Dom y la iglesia romanesca, los visitantes acuden también para recorrer sus maravillosos museos que exhiben gran cantidad de restos romanos y disfrutar de sus excelentes cervezas, ya que Colonia alberga la mayor cantidad de ellas que cualquier otro lugar en Europa. Pese a ser considerada como una ciudad religiosa, es famosa también por ser sus Carnavales uno de los más grandes de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario